Acerca del autor

Breve reseña biográfica

Necesariamente debe ser breve, porque toda referencia continuada a lo personal corre un grave riesgo de sobre-exposición. Tampoco ayuda especialmente al lector, que puede juzgar pasajes de su lectura, con una carga subliminal de influencia, de la historia personal de quién lo escribe, no siempre aconsejable.

Nací en Burgos en 1957, y he residido en diversos puntos de la geografía española. Desde hace unos cuantos años resido con mi familia en la provincia de Huesca.

Soy licenciado en Psicología y en Derecho, ambas por la UNED, una forma de estudio independiente y a distancia que encaja con mi forma preferida de aprender de estilo autodidacta. He tenido también la fortuna de poder aprender de muchos seres humanos dotados de la virtud de la maestría. Con cierta regularidad imparto conferencias y cursos a pequeños grupos a los que presento otras formas de entender la esencia del ser humano, y me sigue sorprendiendo la disposición para asimilar y aprender de muchas personas, sobre todo de los jóvenes: toda una esperanza para un futuro mejor.

Todo lo que muestro y difundo en esta página es de carácter gratuito y se puede descargar y transmitir, con la sola sugerencia de que no se manipule la información ni se saque de contexto. El trabajo con el que me gano la vida es de Secretario de pequeños municipios cercanos a mi lugar de residencia, una ocupación que me libra de buscar recursos en mis publicaciones y que me ha enseñado mucha mas psicología de la aprendida estudiando.

Desde los veinte años de edad estudio e intento practicar los principios de la “Sabiduría Eterna”, que son un antiguo conjunto de enseñanzas espirituales que subyacen a todas las religiones del mundo, y a todos los logros científicos, sociales y culturales y tienen un contenido que podría considerarse como una síntesis de espiritualidad, filosofía y ciencia. (ver apartado 4.1 de esta web). La Sabiduría Eterna se aprende y práctica sobre la base de tres ejes: Estudio-Meditación-Servicio, y es con vocación de servicio con la que se presenta está página Web, que aspira a orientar y ayudar con total respeto al libre albedrío.

En mi juventud conocí los estragos de la depresión extrema y, sin ser casi consciente, siempre he estado alerta en cualquier línea de investigación sobre lo que luego se ha conocido como psicología positiva. Empecé con la “búsqueda de la felicidad”, y con el paso del tiempo, de mucha observación y de mucho experimentar, me ha conducido a descubrir la “alegría interior”, una de las mas gratas sorpresas que le espera a todo buscador sincero de la realidad y la verdad.

Un gran campo de investigación en psicología esotérica permanece a la espera de que la nueva ciencia lo explore y lo muestre a público, lo que sin duda transformará en profundidad la forma de pensar y de afrontar la vida de millones de personas que hoy día viven vidas superficiales, carentes de esperanza, y apenas conocen la verdadera libertad y las inmensas posibilidades espirituales de todo ser humano.