Enseñanzas de la Sabiduría Eterna

En todas las eras, y en momentos de crisis especiales, grandes instructores espirituales se han exteriorizado en el plano físico de este planeta para enseñar y ayudar a la humanidad a dar sus siguientes pasos en su largo camino evolutivo. Seres como Hércules, Hermés, Rama, Mitra, Vyasa, Zoroastro, Confucio, Krishna, Sankaracharya, Buddha, el Cristo, Mahoma, - todos ellos Maestros llegados del centro espiritual del planeta, llamado la Jerarquía Espiritual-, de los cuales han nacido doctrinas no siempre bien transmitidas por mentes poco preparadas.

Los Maestros, conocidos por muchos nombres: Maestros de Sabiduría, Jerarquía Espiritual, Señores de la Compasión, Gran Fraternidad Blanca; son hermanos de la humanidad que han expandido su conciencia y han alcanzado el Reino Espiritual, el Reino de las Almas, y continúan su viaje evolutivo en niveles fuera de la comprensión común. Los Maestros son almas perfeccionadas, que pueden expresarse en cuerpos humanos, aunque no son ni hombres ni mujeres, ya que han llevado estos aspectos a un total equilibrio.

Los llamados principios de la “Sabiduría Eterna” son un antiguo conjunto de enseñanzas espirituales que subyacen a todas las religiones del mundo, y a todos los logros científicos, sociales y culturales, y que fueron accesibles por primera vez al público en general hacia el año 1875 a través de los libros escritos por Helena Petrovna Blavastsky, en sus obras mas importantes como : “La Doctrina Secreta” e “Isis sin Velo”. Blavastsky trabajó y vivió durante algunos años con un grupo de Maestros en los Himalayas, y fundó la Sociedad Teosófica para difundir todo lo que le fue transmitido.

Desde 1919 a 1949 una fase posterior de enseñanzas fue dada a través de una discípula inglesa Alice A. Bailey, por un Maestro Tibetano, Djwhal Khul, por un proceso de alumbramiento telepático, en un perfecto dictado telepático, dando lugar a la publicación de 19 libros. La propia autora escribió otros 5 libros mas. En el apartado segundo de esta parte de la web hay un artículo de instrucción al estudio del Maestro Tibetano que puede ser de mucha utilidad.

Entre 1924 y 1939, otro conjunto de enseñanzas – Las enseñanzas del Agni Yoga-, fueron dadas a través de otra discípula rusa Helena Roerich.

Desde 1974, el artista inglés Benjamín Creme, a través de contacto telepático directo con un Maestro cuyo nombre no ha sido dado a conocer, ha constituido una nueva fuente de revelaciones adicionales, no solo de las enseñanzas de la Sabiduría Eterna, sino sobre todo de la reaparición de Maitreya, el Cristo, y el Instructor del Mundo para la entrante era de Acuario. Benjamín Creme imparte conferencias por todo el mundo y ha sido entrevistado cientos de veces en radio y televisión. Recopilados de estas conferencias se han editado varios libros. También es el editor de la revista Share Internacional, una revista mensual que se distribuye en mas de 70 países.

Referencias bibliográficas y de enlaces de internet en el apartado de bibliografía de esta web.